LA DANZA SE TOMÓ LAS CALLES DE QUIBDÓ.

0
200

La Secretaría de Cultura del Departamento del Chocó celebró el Día Internacional de la Danza en un encuentro denominado “Quibdó Danza”, donde grupos y bailarines tradicionales y contemporáneos mostraron sus habilidades en este arte.

Para Boris Andrés Peña, Secretario de Cultura, éstos espacios buscan incentivar el amor por el baile y promover la participación de jóvenes y niños.

“éste es un reconocimiento merecido para todos los bailarines y culturales del Departamento, el Gobierno Oportunidades Para Las Subregiones reitera su apoyo a este tipo de actividades” señaló el secretario.

Durante dos horas del domingo 28 de abril, siete grupos de danza de la ciudad bailaron en las calles del Barrio San Vicente de Quibdó ritmos tradicionales en simultáneo como muestra del gran potencial artístico del pueblo chocoano bajo la mirada y los aplausos de los transeúntes.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los grupos Semillas de Esperanza, representantes del magisterio, Dios te dé, Rocio de oro, Somos Chocó y otros grupos de niños y niñas, acompañados de la chirimía de “Son Bacosó”.

Cabe señalar, que la UNESCO en 1982 declaró el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here