Enfermero de combate del Ejército brindó primeros auxilios a miembro del Clan del Golfo que minutos antes le había disparado.

0
219

En esta operación fue capturado un sujeto más y se incautaron cinco fusiles, munición, material de intendencia y documentación de ese grupo armado organizado.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas en límites entre el Urabá antioqueño y el extremo sur de Córdoba, lograron en las últimas horas la captura de dos sujetos integrantes del Clan del Golfo.

El hecho, se produjo en la vereda La Estrella, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba. Hasta allí, llegaron los militares, quienes guiados por información aportada por la Red de Participación Cívica, ubicaron el sitio en donde estos bandidos intentaban esconderse de la ofensiva operacional desplegada por las autoridades.

Contra estos criminales, objetivo militar lícito dentro del Derecho Internacional Humanitario, se produjo un combate. Resultado de este, se logró la captura de dos bandidos. Uno de ellos, quien minutos antes había disparado contra la humanidad de un militar, resultó herido. Y fue precisamente ese uniformado, quien le brindó los primeros auxilios y lo estabilizó. La rápida y oportuna intervención del soldado, permitió detener la hemorragia del afectado, salvando le la vida.

Posteriormente, fue evacuado en un helicóptero de la Aviación del Ejército Nacional, medicalizado y acondicionado para esta clase de emergencias. Al. Llegar a Urabá fue conducido en una ambulancia a una clínica de la región, en donde fue intervenido quirúrgicamente y a esta hora, bajo custodia de las autoridades, se recupera.

Un bandido más fue capturado en el mismo hecho. En esta operación militar, fueron incautados cinco fusiles, abundante munición para los mismos, tres granadas de fragmentación, material de intendencia, equipos de comunicaciones, brazaletes de ese grupo armado organizado y documentación que a esta hora es revisada por analistas de inteligencia militar. Los capturados y el material fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Con este resultado, no sólo se afecta de manera contundente la estructura criminal de la Subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo ya que pierden personal y armamento para la realización de acciones en contra de la fuerza pública y de la población civil.

Así mismo, queda demostrado el compromiso del Ejército Nacional por cumplir los postulados del Derecho Internacional Humanitario al proteger y salvar la vida de un enemigo, que ya herido, no podía seguir combatiendo.

En la zona donde se produjo este hecho, fueron insertadas, por aire y tierra, más tropas, con el objetivo de ubicar y neutralizar a los demás miembros de la estructura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here