En la UTCH se socializa el proyecto “Grado de Contaminación por Mercurio y otras Sustancias Tóxicas en el Río Atrato”

0
184

El proyecto suscrito entre la Universidad de Córdoba, Colciencias y el apoyo de la Universidad Tecnológica del chocó Diego Luis Córdoba “, evaluación del grado de contaminación por mercurio y otras Sustancias tóxicas en las poblaciones del río Atrato como consecuencia de la actividad minera” , realiza jornada de socialización con la Institucionalidad (alcaldías, instituciones, corporación, grupos de investigación…) para dar inicio la ejecución planeada a 30 meses.

Con el contrato 849 de 2018 referente al proyecto busca evaluar las condiciones de salud en la población que habita en las cuencas del río Atrato y la relación con la exposición a contaminantes ambientales producto de la minería de oro.

De igual forma, pretende determinar los niveles de mercurio, cadmio, plomo, arsénico en matrices biológicas y la relación entre las condiciones sociales, ambientales y sanitarias con hallazgos clínicos, para clínicos y demás.

Ejecución del proyecto le dejará a la UTCH la infraestructura instalada (laboratorios, formación de profesionales) para que sea desde el Alma Mater que se ejecuten próximas investigaciones relacionadas con el río Atrato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here