EN ISTMINA FUE DESTRUIDO UN LABORATORIO PARA EL PROCESAMIENTO DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA.

0
252

En desarrollo del Plan de Choque, tercera fase “el que la hace la paga, construyendo seguridad y en el marco de la Campaña Militar y Policial Agamenon II, operación Cobra fase II y el plan Semana Santa Construimos Convivencia y seguridad. La Policía Nacional en el Departamento del Chocó, en coordinación con personal del Ejército BATOT 26 se logró la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En el corregimiento boca de Luis del municipio de Istmina, ubicamos un laboratorio que tenía la capacidad de producir 45 kilos de clorhidrato de cocaína al día aproximadamente y 1350 kilos al mes, los cuales eran marcados con el símbolo de BMW y una Herradura para luego ser llevados hasta la costa Pacífica para su comercialización por el clan del golfo.

En el procedimiento policial y militar fueron destruido en el laboratorio los siguientes elementos:

SUSTANCIAS LÍQUIDAS:

Ácido Sulfúrico 85 galones, Acetona 53 galones, ACPM 283 galones, Alcohol 126 galones, Thinner 150 galones, Amoniaco 98 galones.

SUSTANCIAS SÓLIDAS:
Permanganato de Potasio 50 kilos, Meta bisulfito de sodio 150 kilos.

OTROS ELEMENTOS COMO:
Un generador diésel de 125 KVA, dos electrobombas, dos mesa de filtrado para cuatro puestos, diez hornos microondas, un empacadora al vacío, dos moldes metálicos, un prensa hidráulica, ocho grameras, dos grameras electrónica, una caja de circuitos, una tolvas decantadoras, un marciano, dos compresores, una Estructura cilíndrica en acero (Marrano), una Caldera, Diferentes marquillas para identificación del alcaloide.

Este laboratorio tenía un valor estimado de $300.000.000

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here