EN CONTENEDOR CONTAMINADO LA ARMADA DE COLOMBIA INCAUTÓ CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN TURBO – ANT.

0
351

El valor del alijo, es cercano a los 15 millones de euros en el mercado negro internacional.

El desarrollo de operaciones ofensivas que se adelantan de manera sostenida por parte de la Armada de Colombia en contra de las organizaciones transnacionales dedicadas al narcotráfico en el Caribe colombiano, permitió la incautación de 426.9kilogramos de clorhidrato de cocaína,transportados a bordo de un buque mercante, en el Golfo de Urabá.

El resultado se produjo durante la inspección realizada por parte de la Estación de Guardacostas de Urabá, en la zona de carga, en el sector de Bahía Colombia, en Turbo – Antioquia, al buque mercante de nombre “Bomar Caen”, con bandera de Portugal,hallando ocultas en un contenedor,17 maletas que contenían 428 paquetes de sustancias ilegales.

El alijo de alcaloide, fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para 426.9 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El buque proveniente de Costa Rica, al parecer tenía como destino final Italia, en donde sería comercializado el alcaloide en el mercado europeo. Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes, en el mercado negro internacional, es de cerca de quince millones de Euros, cifra que gracias a esta exitosa operación, no ingresará a las finanzas de los grupos ilegales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here