Ejército Nacional adelantará jornada de apoyo al desarrollo en Istmina, Chocó.

0
174

Habitantes del municipio de Istmina en el departamento del Chocó, disfrutarán de atención médica general y especializada, actividades recreativas y escenarios culturales, de deporte y educativos, entre otros.

Con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad integral, estabilización, consolidación y desarrollo del territorio nacional, el Ejército Nacional a través de un trabajo en articulación con las alcaldías municipales, la fundación Manitas de Amor, la organización Bakongo, Mochileros por Colombia y los líderes sociales, adelantará una jornada de apoyo al desarrollo en Istmina, Chocó, durante los días 18, 19, 20 y 21 de abril.

Esta importante actividad brindará a los chocoanos la posibilidad de recibir de manera gratuita, atención médica general y en especialidades como: Pediatría, nutrición, odontología, terapia física, terapia respiratoria, psicología, fonoaudiología, enfermería y crecimiento y desarrollo; gracias a la gestión de 40 médicos voluntarios que se vinculan.

Asimismo, el evento contará con un equipo interdisciplinario de prevención y promoción de la salud.
Igualmente, durante los días del evento que iniciarán de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., los asistentes disfrutarán de escenarios culturales, conciertos y presentaciones de música popular. También, niños y niñas podrán divertirse con un festival lúdico, campeonato de fútbol, inflables, pintucaritas, dinámicas de grupo y entrega de 50 kits escolares.

Es importante destacar que esta iniciativa hace parte de la estrategia del Ejército Nacional “Chocó Con Amor”, que cuenta con 5 líneas estratégicas de acción donde próximamente las comunidades de los municipios de Animas, Tadó, Cértegui, Condoto y veredas aledañas, disfrutarán de: Campamentos Boy Scout; turismo consciente, responsable y social; escenarios de cultura, deporte y educación; la generación de proyectos de empoderamiento auto sostenible a través de las iniciativas de la población.

De esta manera y a través de la unidad de esfuerzo interinstitucional, se busca llevar bienes y servicios a estas comunidades, que suplan sus necesidades básicas; además de generar espacios de comunicación sana, convivencia, cultura, deporte y educación, bajo el marco de un escenario de seguridad, protección y apoyo mutuo entre las entidades del Estado y la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here