CAPTURADO ALIAS “REINALDO O GAVILÁN” CABECILLA DE UN GRUPO ARMADO ORGANIZADO RESIDUAL.

0
145

En desarrollo de operaciones de control marítimo para prevenir el hurto de embarcaciones, en el departamento del Valle del Cauca, la Armada de Colombia capturó en las últimas horas, a alias “Reinaldo o Gavilán” cabecilla de la comisión de finanzas de un Grupo Armado Organizado Residual que controla los corredores de movilidad del narcotráfico, en el área general del municipio de Guapi, en Cauca.

La captura fue llevada a cabo por Unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, en la bahía de Buenaventura, en el Valle del Cauca, con información de inteligencia naval y el apoyo de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, durante la inspección a las embarcaciones de pasajeros.

A bordo de una lancha que cubría la ruta Guapi, en el Cauca hacia el puerto de Buenaventura, en la cual se realizaba la verificación de antecedentes de los tripulantes y pasajeros, fue identificado Edward Sinisterra Sinisterra alias “Reinaldo o Gavilán” que tenía orden de captura vigente por los presuntos delitos de amenaza, secuestro, concierto para delinquir agravado y terrorismo.

Según el perfil delictivo de alias “Reinaldo o Gavilán”, de 31 años de edad, éste delinquió desde hace más de 13 años con el extinto grupo de las Farc, siendo cabecilla de comisión del Frente 29 y cabecilla de secuestro de este mismo frente. Así mismo, era el encargado de realizar el transporte de material de guerra y explosivos; coordinaba y llevaba a cabo acciones terroristas en los municipios de Guapi en Cauca, y el Charco y La Tola, en Nariño.

A mediados del año pasado, las Farc como movimiento político denunció que lo expulsó del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación – ETCR, ubicado en El Patía – Cauca, ya que como exintegrante del Frente 29, continuaba delinquiendo a través de extorsiones en los municipios de Guapi y Timbiquí.

Es así como este sujeto, pasó a ser cabecilla de finanzas de un Grupo Armado Organizado Residual que controla y se disputa los corredores de movilidad en el municipio de Guapi, en Cauca.

Alias “Reinaldo o Gavilán” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los respectivos procedimientos judiciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here