Cámara de Representantes pondrá fin al calvario de las cuotas de manejo y otros costos bancarios.

0
174

La plenaria de la Cámara de Representante aprobó con 107 votos a favor y 12 votos en contra, el proyecto de ley que tiene por objetivo la eliminación de los cobros de cuota de manejo para cuentas de ahorro, tarjetas débito y crédito y otros cobros que realizan las entidades financieras en el país.

La iniciativa del representante David Racero, también estipula que los bancos no podrán cobrar a los beneficiarios de las cuentas de ahorro, prácticamente, por los servicios que empleen para la gestión y uso de sus dineros.

El representante Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, autor de la iniciativa, explicó que el objetivo principal es incentivar la bancarización en Colombia. ‘Soy amigo del sector financiero, pero no estoy de acuerdo en cobros excesivos que le generan al usuario una desmotivación para utilizar bancos’, aseguró.

Aclaró el congresista que no se están eliminando todos los cobros realizados por los bancos y que quedan vigentes siete, aproximadamente, que tiene que ver con el retiro de dinero en cajeros de otras entidades diferentes.

El proyecto pasó el segundo de cuatro debates y seguirá su trámite en las comisiones económicas de Senado, en donde se definirá su futuro.

Vía:La Libertad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here