ARMADA DE COLOMBIA BRINDA SEGURIDAD DURANTE LOS DESPLAZAMIENTOS DE MIGRANTES EN ALTAMAR.

0
133

La Armada de Colombia, a través de sus unidades desplegadas en el Golfo de Urabá, continúa velando por la vida de los migrantes, brindando constante seguridad y protección en altamar.
En las últimas horas, la Armada de Colombia realizó el acompañamiento a seis motonaves turísticas que efectuaron desplazamientos con 313 migrantes a bordo, desde los municipios de Necoclí y Turbo, Antioquia, hasta el corregimiento de Capurganá, en el municipio de Acandí, Chocó.
La Estación de Guardacostas de Urabá en coordinación con la Capitanía de Puerto de Turbo, Antioquia, realiza controles permanentes con el fin de que antes del zarpe, los migrantes tengan en cuenta todas las medidas de seguridad en el mar y puedan arribar a puerto seguro, sin poner en riesgo sus vidas.
Así mismo, desde el momento del zarpe, la Institución Naval monitorea de forma permanente las embarcaciones, a través de equipos de comunicación y vigilancia electrónica por medio del sistema de radar, con el fin de hacer seguimiento a las embarcaciones durante sus desplazamientos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here