60 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE LA INDIA Y COLOMBIA SON CELEBRADOS EN CHOCÓ.

0
151

En el marco de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la India, ésta mañana en la Biblioteca Arnoldo Palacios, autoridades locales dieron apertura al Festival de Cine y Exhibición Fotográfica de la India que contó con la presencia del Embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar.

El Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios acompañado del Secretario de Educación Yosimar Mosquera, dio la bienvenida al representante diplomático del país Indio y aplaudió esta oportunidad para los chocoanos de conocer a través de películas, documentales y exposiciones fotográficas de la cultura y las tradiciones de dicho país.

El alcalde de Quibdó por su parte, anuncio alianzas estratégicas entre el Gobierno Indio con el Municipio donde los Quibdoseño se beneficiarán de 90 becas completas en áreas diversas y 10 becas más para el area de cultura; así mismo, la incursión de fuentes alternativas de energías para algunas comunidades.

Finalmente, el Embajador señaló sentirse complacido de estar por primera vez en el Chocó y cumplir con su política de Estado de expandir lazos de amistad. Indicó, que con los acuerdos de paz, Colombia será un socio muy importante en los próximos años e invitó a explorar el comercio de la India, considerado de los más influyentes en el mundo.

Este Festival se llevará a cabo del 22 al 26 de abril con una programación nutrida entre la cultura India y Chocoana con el apoyo del Consejo Cinematográfico del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here