Unidad de víctimas inauguró casa comunitaria en Quibdó.

0
168

La cooperación internacional, liderada por Acnur y Koika, y la coordinación de la Unidad para las Víctimas permitieron la construcción de este espacio dirigido especialmente a víctimas de desplazamiento forzado. Su construcción se enmarca en el proyecto Consolidando la Paz en Colombia para el que se ha hecho una inversión de cinco millones de dólares.
En el marco del proyecto “Consolidando la paz en Colombia a través de soluciones duraderas para víctimas de desplazamiento forzado en asentamientos informales”, que desarrolla tareas desde el 2018, en el departamento del Chocó, el fin de semana pasado se inauguró la Casa Comunitaria Construyendo Futuro, en el barrio La Victoria 2, en Quibdó.

Esta construcción, debida principalmente a la inversión de la Cooperación Internacional encabezada por ACNUR y KOIKA, coordinada por la Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección Nación Territorio, es dirigida a atender oportunamente las necesidades de las víctimas de desplazamiento forzado.

Con esta inauguración se pretende dar alcance al menos a cinco municipios del Chocó y brindar una respuesta interinstitucional en lo que corresponde al restablecimiento de los derechos desde un proceso adecuado, efectivo y digno en materia de reparación a las víctimas de desplazamiento forzado.

“Este proyecto que se ha estado desarrollado conjuntamente y estas experiencias son los que nos van a permitir fortalecer la política pública que va encaminada a atender y mitigar el impacto del conflicto y a reparar los daños que se causaron”, señala la subdirectora general Viviana Ferro al referirse a la importancia que la Casa Comunitaria Construyendo Futuro tendrá en esta región del Pacífico.

Para el proyecto “Consolidando la Paz en Colombia” se ha realizado una inversión superior a los cinco millones de dólares en el país.

Durante la jornada de entrega de la edificación se realizó un balance de actividades e impactos generados hasta la fecha y la proyección de trabajo e inversión 2019-2020 en este departamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here