Quibdó y Ecuador acuerdan intercambio turístico.

0
163

La intención es promover los sitios más representativos del Chocó, para que los turistas ecuatorianos visiten la región.

El propósito es también que vuelos ecuatorianos arriben al aeropuerto de la capital del Chocó.

El alcalde de Quibdó, Isaías Chalá le entregó a la ministra de Turismo de Ecuador, Rosy Prado de Holguín, una carta de intención que sienta las bases para promover y desarrollar vuelos turísticos y productivos a la capital de este departamento.

El evento se realizó este jueves 28 de febrero, en el marco de la Vitrina Turística de Anato, que se adelanta en las instalaciones de Corferias, en Bogotá.

Según explicó el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, “le hemos entregado una carta de intención a la señora Ministra de Turismo del Ecuador, y hemos acordado realizar un hermanamiento entre la República del Ecuador, a través del Ministerio de Turismo, y la Alcaldía de Quibdó”.

El Mandatario también manifestó que, “desde nuestra administración queremos promover lugares mágicos como el Río Tutunendo y el paisaje que nos entrega el Río Atrato, además de la gastronomía, folclor y belleza del Pacífico colombiano”, dijo el mandatario Isaías Chalá, al tiempo que señaló que, “espero el apoyo del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, a quien ya le he comentado este proyecto, que busca elevar la categoría del aeropuerto El Caraño, a internacional, estrenando vuelos directos que le permitan a los quibdoseños, conocer el hermano país de Ecuador, a quien le agradezco la oportunidad y la gentileza de acoger esta propuesta, que busca un desarrollo turístico y económico para las dos partes”.

Por su parte, la ministra de Turismo del Ecuador, Rosy Prado de Holguín, manifestó que, “estamos aquí con nuestro alcalde para que sigamos adelante con un acuerdo en el que los Ecuatorianos vengan acá, y que también los colombiano nos visiten”.

El encuentro tuvo lugar en el estand del vecino país, en el pabellón 22 de Corferias.

Al evento asistieron, además, representantes de Proecuador, así como asesores de la alcaldía de Quibdó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here