OBRA ABANDONADA DE SEDE DE LA UTCH EN ISTMINA SE CAE A PEDAZOS.

0
202

PARA ESTA OBRA SE DESTINARON MÁS DE $5 MIL MILLONES Y ESTÁ EN UN 89% DE AVANCE.

La baja ejecución de obras contratadas en el departamento del Chocó abundan, por eso Caracol Radio está revisando minuciosamente estas infraestructuras convertidas en “elefantes blancos”.
Otra de esas tantas obras es la Sede de la Universidad Tecnológica del Chocó en Istmina, donde 1.700 estudiantes de carreras profesionales como Trabajo Social, Contaduría, Educación Física e Ingeniería Ambiental han tenido que asistir a clases en instalaciones provisionales, luego de que la obra original se quedará en un 89% de avance de la estructura física.

Precisamente, los estudiantes piden explicaciones al Gobierno. “No hemos sido conocedores de por qué a esta fecha todavía estamos en la calle, escuchando clases en instituciones prestadas que no cuentan con las mejores condiciones donde e pueda recibir clases de calidad”, afirmó la estudiante Cindy Mosquera.
De otra parte, el Personero de la Institución, Yanier Lozano, solicita una respuesta de las autoridades competentes, y exige que “la Gobernación y la Universidad Tecnológica del Chocó establezcan mecanismos alternativos para que los estudiantes puedan tomar las clases en condiciones óptimas”.

Justamente, el Contralor General, Felipe Córdoba, estuvo este viernes en la Quibdó, capital del Chocó, y aseguró que “es necesario determinar cuanto antes qué ha pasado con los recursos destinados para el desarrollo social del departamento del Chocó y mirar con lupa el desarrollo de los proyectos aprobados recientemente”.
Para este proyecto se destinaron 5. 136 millones de pesos del Fondo de Compensación Regional, obra que hoy es otro de los tantos elefantes blancos en este departamento.
Cortesía Platino Stereo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here