Llegan los primeros refuerzos militares a comunidades confinadas en Chocó.

0
155
También llegaron 34 toneladas de alimentos que envió la Unidad de Víctimas para mitigar el desabastecimiento.
Para neutralizar la lucha que mantienen el ELN y el Clan del Golfo por los corredores para el tráfico de estupefacientes y la minería ilegal, este miércoles comenzaron a llegar uniformados del Ejército y la Policía a los municipios de Bojayá, Carmen del Darién, Riosucio, Bahía Solano y Juradó, en Chocó.
Más de 5 mil hombres de la Fuerza de Tarea Titán lograron ingresar a los complejos territorios que son invadidos por los grupos ilegales.
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército sostuvo que “la situación es tan compleja que en algunas comunidades que se han resistido históricamente a la presencia de las fuerzas militares, están permitiendo el paso de los uniformados para que se acaben los enfrentamientos”. Este jueves, se entregará un informe con los avances de los operativos.
 
Junto a los militares, también comenzaron a llegar las 34 toneladas de alimentos que envió la Unidad de Víctimas para mitigar el desabastecimiento que sufren más de 5 mil familias compuestas por mujeres en embarazo, niños y adultos mayores.
El secretario de gobierno de Chocó Antonio Machado, indicó que la ayuda humanitaria será reforzada en las próximas horas con kits de medicamentos y frazadas.
 
Para completar la intervención y dar fin a más de 20 días de zozobra, una comisión de salud se desplazará este jueves hasta el Carmen del Darién para determinar las causas de la muerte de 5 menores, que según las denuncias de las organizaciones indígenas, no pudieron llegar a los hospitales del casco urbano por temor a quedar en medio del fuego cruzado.
 
Fuente: RCN Radio

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here