Indignación por funeraria en Chocó que retuvo cuerpo de joven por falta de pago.

0
151

La deuda era de tres millones de pesos correspondientes al pago por el traslado del cuerpo.
Revuelo en la capital de Chocó luego que funeraria retuviera el cuerpo de un ciudadano venezolano en Quibdó, argumentando que esta situación se presentaba porque la familia no había hecho el pago de la totalidad de tres millones de pesos correspondientes al traslado del cuerpo.

Según Walter Arango Mazo, representante de los transportadores en Chocó, afirmó que se trataba de una persona de escasos recursos, por lo que solidariamente personas ayudaron a la familia, recaudando parte del dinero necesario para efectuar las honras fúnebres.

“Cómo es posible que una funeraria retenga el cuerpo del ciudadano Lijosé Matute Guevara, que fue vilmente asesinado en Quibdó, a quien le logramos recolectar parte de los dineros necesarios y se asumió el compromiso de diferir el pago, pero la funeraria cambió las reglas de juego e impidió en su momento, que se llevará a cabo el último adiós a esta persona”, dijo Arango.

Al parecer se había acordado entregar la parte restante, labor apoyada por la misma Secretaría de Gobierno del Municipio, después.
“Cuando nos disponíamos a dar cristiana sepultura, la funeraria cambió las reglas de juego y a última hora rechazó el acuerdo de pago que habíamos suscrito, y retuvo por varias horas el cuerpo de Lijosé hasta que no se efectuará el pago total, advirtiendo que cada día que pasara se cobrarían 200.000 pesos de penalidad, situación muy triste si tenemos en cuenta que se trata de una persona que tuvo que salir de su país”, dijo Arango Mazo.

Agregó el transportador, que fue tal la solidaridad, que hasta la Alcaldía de Quibdó se sumó a la voluntad ciudadana, sin embargo, varias protestas e intervenciones tuvieron que transcurrir para efectuar el traslado del cuerpo hasta Medellín, sitio donde se encuentra la esposa y los hijos del difunto.
Puntualizó que ante el inconformismo ciudadano y la presión que se ejerció tras varias horas, los responsables cedieron y permitieron que el cuerpo fuera llevado a Medellín y allí se lograra dar el último adiós.
Fuente: La FM

Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here