Indemnizaciones por $500 millones para 43 personas mayores en Chocó.

0
173

El evento de entrega contó con la presencia de funcionarios del Banco Agrario, Prosperidad Social, Consejo Noruego de Refugiados, de la Secretaría del Interior de Quibdó y de la Unidad para las Víctimas.
En las instalaciones de Prosperidad Social en Quibdó, la Unidad para las Víctimas hizo entrega de 43 indemnizaciones a personas mayores por un valor cercano a los $500 millones.

El acto de entrega contó con la presencia de funcionarios del Banco Agrario, Prosperidad Social, Consejo Noruego de Refugiados, de la Secretaría del Interior de Quibdó y de la Unidad para las Víctimas.

Sobre el particular, María del Rosario Palacios Córdoba, directora Territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas, indicó que “esta entrega de indemnizaciones a personas mayores de Chocó es una de las 5 medidas de reparación integral y esperamos que este recurso lo empleen de una manera adecuada”.

El evento contó con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados.

Capacitación para Personeros del Chocó

De otro lado, en la sede del hotel Los Robles de la capital chocoana, se llevó a cabo la capacitación a personeros municipales de Chocó, con el fin de fortalecer el proceso de elección y conformación de las mesas de participación efectiva de víctimas para el periodo 2019-2021.

Aparte de los personeros, la jornada contó con la participación de funcionarios de la Unidad y secretaría del Interior del Departamento. El evento contó con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Jornada móvil de orientación y asistencia a comunidades indígenas y afro del municipio de Quibdó

Por último, en la Casa de Encuentros La Esmeralda de Quibdó, la Dirección Territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas llevó a cabo una jornada de orientación y asistencia, con enfoque diferencial, dirigida a comunidades indígenas y afro de la capital chochoana.

Durante el evento se atendió a comunidades de los ocho asentamientos indígenas que hay en Quibdó en el tema de novedades y en lo relacionado con la ayuda humanitaria. La jornada contó con el acompañamiento del Sena que abrió inscripciones para capacitaciones en formación de trabajo. La logística y el apoyo del evento estuvo a cargo de OIM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here