Gobernación del Chocó, comprometida con los Hospitales del Departamento.

0
125

En reunión sostenida con Funcionarios del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la Subdirección de Apoyo al Saneamiento Fiscal y Territorial el Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para salvar las ESEs del Departamento.

El mandatario de los chocoanos, también pidió que se vigilará la operación de las diferentes EPS del departamento, ya que estas tienen gran responsabilidad en la desfinanciación del sistema en el departamento, la falta de flujo de recursos, la no contratación con la red pública lo establecido por la ley, son condiciones que no vamos a aceptar, y se lo hemos hecho saber al Ministro de Salud Uribe y al Supersalud Aristizabal.

En la reunión también participaron, el Alcalde del municipio de Quibdó Isaías Chalá Ibargüen, el Secretario de Salud Departamental, Carlos Tirso Murillo Hurtado, la Secretaria de Salud Municipal de Quibdó, Britnay Córdoba, el gerente del Hospital Ismael Roldán Wilman Yurgaki, y el equipo técnico de la Secretaría de Salud Departamental.

El proceso continúa con visitas a los Hospitales de Tadó, Istmina y Quibdó por parte de Min Hacienda y la Secretaría de salud del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here