GOBERNACIÓN AFRONTA SITUACIÓN DE CARMEN DEL DARIÉN.

0
160

En aras de dar respuesta a la situación que se viene registrando en el municipio de Carmen de Darién, el Gobernador (e) Yosimar Mosquera se reunió este miércoles con el Alcalde de dicho municipio, el Delegado de las comunidades indígenas, el Director del ICBF , la Unidad de víctimas, los Secretarios de Salud e interior del Departamento y funcionarios del Ministerio de Interior.

El equipo del Ministerio de Interior tiene como objetivo establecer que se tiene y que se necesita, con el ánimo de adelantar una misión humanitaria inmediata de verificación y junto a una brigada de salud para esta zona.

El Alcalde del Carmen de Darién manifestó, las Comunidades indígenas que se encuentran confinadas corresponden a seis de la cuenca del Jiguamiandó, además informó que la alcaldía este martes envió una brigada de salud a la zona junto al equipo de la unidad de víctimas, con un médico, nutricionista, higienista, enfermeras y medicamentos que incluyen anti malaria.

Por su parte el director del ICBF indicó, actualmente se encuentran realizando una intervención con 3 unidades móviles, además informó que este jueves 21 de marzo, llegarán a Alto Guayabal 1.400 unidades de bienestarina líquida.

El Secretario de Salud Departamental, Carlos Tirso Murillo manifestó, que en la zona se encuentra una comisión de investigación epidemiológica y este jueves ingresará un equipo de atención en tuberculosis, lepra malaria, nutrición, EDA, salud Ambiental, con el ánimo de realizar búsquedas activas de atención en estas poblaciones.

En temas de orden público, el ejército informó que se encuentran haciendo presencia en la zona al mando del Coronel Betancourt.

El próximo 26 de marzo se realizará en Quibdó el Comité de justicia transicional al ampliado, donde se dará seguimiento a las acciones realizadas en atención a la problemática del orden público en el Departamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here