En Urabá Darién fueron entregadas 127 indemnizaciones.

0
127

Mediante estas notificaciones administrativas, por más de $1.500 millones, se da cumplimiento a la entrega de la indemnización administrativa a las víctimas de la ruta prioritaria, en mayor medida.

En la institución educativa de Turbo se realizó el reconocimiento y pago de 127 indemnizaciones administrativas por un valor de $1.536 millones de pesos. En lo que va corrido del año, otras víctimas de Turbo han sido notificadas de la indemnización en Apartadó.

Estebana, de 80 años, dijo emocionada al recibir la carta en la que se le notificaba la cantidad de dinero que podía ir a retirar a la entidad financiera: “Me voy a comprar mi casita para estar más cómoda, resguardarme del frío y con lo que me quede, montar un negocio para sostenerme”.

Las entregas continuarán en la subregión, para sobrevivientes que ya fueron contactados, residentes en Riosucio, Chigorodó, Mutatá, San Pedro de Urabá, Arboletes, y Apartadó, donde se realizará otra jornada.

En Turbo estuvo Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas en Urabá Darién, quien explicó que “este año, desde la territorial se han venido entregando recursos importantes en la subregión, acatando las variables definidas en la resolución 1958 de 2018 con los criterios para las personas que de acuerdo a sus particularidades acceden a la indemnización de manera prioritaria”.

En Arboletes se realizarán notificaciones a las víctimas que residen allí y en el vecino municipio de San Juan de Urabá.

“En estos municipios se entregarán 175 indemnizaciones administrativas por un valor cercano a los $3.400 millones, cumpliendo así con esta medida de la ruta integral de reparación”, agregó la directora territorial.

Turbo, municipio ubicado al norte de Urabá, presenta en el Registro Único de Víctimas 74.634 personas afectadas por el conflicto armado que son sujetas de atención, en su gran mayoría víctimas de desplazamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here