En el municipio de Cértegui – Chocó realizaron jornada de apoyo a la comunidad de Chocó tras ola invernal.

0
192

Esta actividad se adelantó en cabeza de la Presidencia de la República y bajo el liderazgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con apoyo de la fundación Dar Colombia y del Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y la Brigada n.º 15.

Tras el desbordamiento del río San Juan y tres afluentes más, familias del municipio de Cértegui perdieron sus enceres, bienes, huertas, animales, entre otros. Por esta razón, se adelantó una jornada de apoyo a la comunidad en el barrio El Oasis, como respuesta de asistencia humanitaria en la que se entregarán 200 paquetes de ayuda con prendas de ropa, zapatos, ropa de cama, entre otros.

Durante el evento, niños y niñas pudieron disfrutar de actividades lúdicas, dinámicas de grupo e inflables gracias a los hombres de la Brigada n.º 15. Así mismo, jóvenes y adultos se beneficiaron de charlas y acompañamiento social gracias a profesionales del gobierno municipal, con el fin de disminuir la afectación psicológica que han tenido los damnificados.

El mayor Ferney Bustamante, segundo comandante del Batallón de Operaciones de Acción Integral y Desarrollo, indicó: “Seguimos trabajando en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de recibir otros apoyos desde Bogotá, nosotros estamos recibiendo cualquier donación y apoyo que podamos traer a Quibdó para que a través de ellos, podamos empezar a minimizar los impactos negativos de esta ola invernal y beneficiar a unas comunidades ya definidas y focalizadas en el departamento, con esas ayudas”.

Por su parte, Alba Helena Murillo Mosquera, beneficiada de la actividad, aseguró: “Me parece bien este acto que han hecho los soldados por nosotros, muchas personas lo necesitábamos. Gracias a Dios porque han venido a entregarnos estas ayudas, que Dios los bendiga y los proteja de todo mal y peligro y que sigan haciendo esto por todas partes, de verdad que lo necesitamos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here