Ejército y Fiscalía neutralizan en Urabá depósito ilegal con insumos para el procesamiento de droga.

0
205

Esta incautación pertenecería a la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas, la incautación de insumos químicos destinados para el procesamiento de droga en la región del Urabá.

El hecho se presentó en la vereda Lomas Aisladas, zona rural del municipio de Turbo Antioquia. Hasta allí, llegaron los uniformados, quienes guiados por información de la Red de Participación Ciudadana, localizaron el depósito en donde criminales de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo escondían este material que iba destinado a laboratorios para el procesamiento de droga.

En el sitio, donde también fue capturado un sujeto, se incautaron 16 canecas de 1222 galones de insumos líquidos y 850 kilos insumos sólidos. Así mismo fueron hallados equipos de comunicaciones, documentación, una pistola calibre 9 mm, munición para la misma y cerca de dos kilos de clorhidrato de cocaína y pasta base de coca. el individuo y el material decomisado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 Local en apoyo a la Fiscalía Especializada 28, para su respectivo proceso de judicialización.

En la zona donde se produjo este resultado, fueron insertadas, por aire y tierra, más tropas con el objetivo de buscar y localizar más depósitos ilegales destinados por los grupos armados organizados para esconder material ilícito.

Este resultado, representa una contundente afectación al Clan del Golfo que deriva del narcotráfico, una de sus principales fuentes de rentas ilícitas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here