CORRUPCIÓN Los “elefantes blancos” del Chocó.

0
199

El servicio de acueducto y gas domiciliario, proyectos en situación crítica.
Más de 250.000 habitantes del Chocó se beneficiarían con el servicio de gas domiciliario convertido en uno de los tantos “elefantes blancos” del departamento. Quibdó, Istmina, Tadó, Condoto y Nóvita son algunos de los municipios afectados por los incumplimientos en la construcción.

De acuerdo con José María Córdoba, secretario de Infraestructura el contratista tuvo inconvenientes económicos y eso lo llevó a tener que cancelar el Proyecto.
Esto tiene a los habitantes de esta zona realmente insatisfechos pues aseguran se les pidió por adelantado pagar la instalación del servicio.

De otra parte acueducto de Quibdó fue inaugurado bajo la promesa de agua potable a sus habitantes, pero hoy sólo el 43% de la ciudad cuenta con el servicio.

La gente segura son muchos los gobiernos que han pasado prometiendo el funcionamiento del 100% del servicio, pero a la fecha “todo ha sido sólo una promesa, como ustedes pueden ver”, asegura Didier Moreno habitante de Quibdó.

Son tres los contratos que se firmaron por un valor aproximado de 25.000 millones de pesos, adjudicados a las empresas Universal de Servicios S.A.S y consorcio de Gas Chocó. Estas obras debieron ser entregadas en el 2016 y el 2017.
Vía: Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here