CONSEJO DE ESTADO DESARROLLÓ ENCUENTRO DE “JUSTICIA ABIERTA” EN QUIBDÓ.

0
140

En el Auditorio de la UTCH se desarrolló el encuentro Justicia Abierta: Multicultural, Participativa y Transparente, con la presencia del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba y la Presidente del Consejo de Estado, Lucy Bermúdez.

El Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, en presencia de otras autoridades locales señaló en su intervención la importancia del evento, donde se abordarán temas de relevancia jurídica en aspectos como el Ambiental y algunos desarrollo de jurisprudenciales; Las Sentencias de Unificación y las Medidas cautelares en los procesos ejecutivos.

El Mandatario agregó, desde el Gobierno Departamental reconocemos que desarrollar una labor explicativa de los alcances de las últimas sentencias de Unificación que han cambiado las reglas en temas de impacto y de inmenso interés para la comunidad, no sólo es un noble gesto de la Alta Corporación, sino que es una forma extensiva de encontrarse con los ciudadanos de nuestro país.

Culminó el Gobernador, como pueblo, estamos convencidos de que la. Justicia debe ser garante en el noble propósito de lograr la paz, permitiendo herramientas para la implementación de una paz estable y duradera, que redunde en mejorar las condiciones de vida de nuestras víctimas.

La agenda se desarrolló hasta las 5 p.m. y contó con ponencias de magistrados del Consejo de Estado como Roberto Serrato, Francisco Suárez y César Palomino. Además la magistrada del Tribunal Administrativo del Chocó y jueces de los tribunales de Chocó, Cauca, Valle y Nariño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here