ARRANCA JORNADA DE MATRÍCULAS PARA QUE LOS NIÑOS Y JÓVENES DEL CHOCÓ ACCEDAN AL SISTEMA EDUCATIVO.

0
131

Durante hoy y mañana, la Secretaría de Educación Departamental del Chocó, lidera en todos los municipios la jornada de Búsqueda activa de estudiantes y Matriculatón 2019, la cual busca garantizar la continuidad de los estudiantes antiguos y el acceso de los alumnos nuevos mediante la identificación de los niños y jóvenes que están desescolarizados o se encuentran trabajando.

Con esta campaña, que recibe por nombre ‘Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos’ se busca que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo y acceda a los beneficios que otorga el Gobierno a través de la gratuidad educativa universal en los colegios públicos de todo el Departamento, e ingresen a la educación preescolar, primaria, secundaria o media. Invitamos a toda la comunidad a identificar aquellos niños que no asisten al Colegio y los motiven a estudiar para así cumplir sus sueños y tener mejores oportunidades.

Estas jornadas se realizan en coordinación con las Alcaldías Municipales, encargadas de identificar y priorizar aquellas zonas urbanas y rurales donde hay estudiantes por fuera del sistema e invitar a los niños, jóvenes y padres de familia para que realicen el proceso de solicitud de cupo y matrícula.

El Secretario de Educación Departamental, Yosimar Mosquera, quien liderará hasta mañana la estrategia desde el municipio de Pizarro, convoca a todos los ciudadanos para que se conviertan en voceros de esta campaña e inviten a sus familiares, amigos y conocidos a matricular a sus hijos con tiempo. Así mismo, recuerda que el trámite es totalmente gratis y se puede realizar de manera ágil y sencilla en los colegios oficiales del departamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here