A la intemperie y sin las mínimas condiciones higiénicas se sacrifican reses y cerdos en Riosucio esto por falta de matadero municipal.

0
165
A través de una llamada telefónica un habitante del municipio nos pidió investigar sobre su preocupación por el estado de una res que llevaban a sacrificar y la cual tenía apariencia de enferma… Recordemos que en Riosucio no hay matadero y para rematar tampoco hay inspector de sanidad. En lugar de matadero hay un elefante blanco.
Es exponer sobre obras inconclusas en el municipio de Riosucio no es nada nuevo, en esta población chocoana ubicada en el bajo Atrato, existe una cuna de elefantes blancos entre los que se encuentra el matadero municipal. La referida obra, que es una muestra fehaciente sobre el mal manejo de un presupuesto municipal, se inició a construir en la administración de EULALIO LEMOS MORENO, ninguno de los últimos alcaldes se ha propuesto terminarla o por lo menos darle claridad al tema y, por consiguiente, no está funcionando.
Por el contrario, los carniceros sacrifican sus animales en casetas improvisadas, en lugares que no cumplen las más mínimas condiciones higiénicas, donde incluso los restos de estos animales sacrificados general malestar en estos sectores por los malos olores.
A todo lo anterior se le suma la falta de un inspector sanidad que sería la persona encargada de evaluar el estado de la carne que está consumiendo la comunidad Riosuceña.
Todo lo anterior motiva la población Riosuceña a solicitarle a la administración municipal en cabeza del Doctor Luis Enrique Mena la intervención oportuna a dicha obra como lo ha venido haciendo con otras obras ya que de no ser intervenido dicho matadero se estaría siendo permisivo ante la pérdida de recursos públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here