A la cárcel abogada liquidadora del hospital San Francisco de Asís de Quibdó (Chocó) por presunta corrupción.

0
181

Como presunta responsable de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, en concurso homogéneo y sucesivo, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Blanca Elvira Cortés Reyes, de 46 años de edad, ex agente liquidadora del hospital San Francisco de Asís de la capital chocoana.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, el 25 de abril de 2017, la abogada celebró el contrato Nro. 048 por un valor de mil trescientos treinta y nueve millones de pesos ($1.339’000 .000), para “la organización, depuración y digitalización del archivo físico de documentos administrativos, asistenciales y financieros, que incluyen software y bodega digital del E.S.E. Hospital San Francisco de Asís, en liquidación”.

La Fiscalía estableció que para la firma del convenio no se realizaron las debidas cotizaciones, se eligió a un contratista que no tenía el músculo financiero suficiente para la ejecución del contrato y que la ex agente liquidadora hizo pagos por ($713’000.000), sin que el contratista (Cooperativa de Trabajo Asociado) terminara las labores encomendadas.

La medida de aseguramiento restrictiva de la libertad proferida por el Juzgado Primero Penal Ambulante de Quibdó fue apelada por la defensa de la procesada ante los jueces penales del circuito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here