175 chocoanos reciben viviendas adaptadas al cambio climático.

0
147

175 personas de cuatro municipios del departamento del Chocó hoy disfrutan de una mejor calidad de vida, gracias a las viviendas adaptadas al cambio climático que les entregó el Fondo Adaptación.

Así lo aseguró el gerente de la entidad, Édgar Ortiz Pabón, al explicar que se invirtieron más de $2.500 millones para darle una solución de vivienda a 39 familias del Chocó que vivían en difíciles condiciones dado que fueron afectados por el fenómeno de La Niña del 2010-2011.

“Atendimos a familias de Quibdó (2 casas), Río Sucio (27), Unión Panamericana (2) y Carmen del Darién (8); municipios de difícil acceso a los cuales, en su mayoría, hay que llegar por los ríos Atrato o San Jorge, lo que vuelve más complejo el proceso de construcción”, aclaró el gerente.

En su gran mayoría, las personas beneficiadas hacen parte de comunidades afro e indígenas, que viven de la pesca y la agricultura.

“Las casas que entregamos en estos cuatro municipios de Chocó cambian la vida de cerca de más de 175 habitantes que tienen que convivir con el agua la mayor parte año por las crecientes de los río y las dificultades del clima”, dijo el funcionario.

Durante el proceso de ejecución de las soluciones de vivienda se destacaron la guía y orientación que los lugareños ofrecieron al grupo de personas encargado de ejecutar las obras. Gracias a esa colaboración, los constructores lograron adaptarse a las exigencias que impone un territorio como el chocoano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here