RECTOR DE LA UTCH PRESIDE INSTALACIÓN DE MESA PERMANENTE DE DIÁLOGO.

0
187

El Rector de la UTCH Dr David E. Mosquera Valencia en cumplimiento de los acuerdos suscritos y con el propósito de mejorar el clima laboral de la institución, presidió ésta tarde la instalación de la Mesa Permanente de Diálogo Social con las organizaciones sindicales ASPU, SINTRA UTCH y SINTRAUNICOL.

Se busca con éste espacio generar confianza , en un diálogo social chocoanista donde primaran los intereses fundamentales de la universidad y su permanencia institucional como un patrimonio de la región que hay que mejorar y fortalecer para enfrentar los nuevos retos hacía el futuro.

La mesa revisará aspectos como las convenciones sindicales,la situación financiera administrativa, asuntos laborales y docentes,al igual que se constituye como un espacio de intercambio de información entre empleadores y trabajadores sobre temas de interés común, relativo a las políticas laborales y económicas que enfrenta la educación superior.

La mesa está constituida por 3 comisiones: Jurídica, Financiera e Ideológica (Académico-Política). Cada comisión está integrada por 4 miembros designados por la mesa permanente.

Es importante anotar que éste es un grupo multidisciplinario que tiene como funciones:

– Velar por el cumplimiento de la Constitución, la ley y las normas sindicales, así como la defensa de la institucionalidad y el cumplimiento de las normas que la rigen.

-Desempeñar con lealtad y eficiencia las responsabilidades asignadas en cada una de las comisiones .

-Guardar absoluta reserva y confidencialidad de los asuntos tramitados entre otras.

En el desarrollo del acto el Doctor Jorge Perea, Presidente de AspuChocó, fue el encargado de la oración; William Valencia tomó el juramento a la par que el Señor Rector, quien resaltó la importancia del voto de confianza que existe ya entre las partes, lo que permite honrar la palabra en aras del entendimiento para el mejorestar de la institución; Y así, poder convertirnos en un modelo que sirva de ejemplo a toda la familia universitaria y a la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here