Procuraduría investiga a contratista del ICBF por presuntas irregularidades en contrato de atención a menores y madres gestantes.

0
118

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- Regional Chocó, Cristhian Aben Peña Rentería (2014 – 2016), por presuntas irregularidades en la supervisión y ejecución de un contrato para la atención de menores de cinco años y mujeres gestantes, suscrito con la Fundación Obras de Misericordia –Funomiser- en el 2016.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, en la ejecución del contrato se habrían desviado, aparentemente, más de $4.000 millones sin que Peña Rentería, en su calidad de asesor financiero, alertara de esa situación a las directivas del ICBF.

Para la Procuraduría el investigado no ejerció, presuntamente, un control contable, administrativo y financiero adecuado que hubiese evitado la aparente apropiación de esos recursos y por el contrario, autorizó el informe definitivo y el acta de liquidación del contrato si registrar novedades en la ejecución del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here