MADERA ILEGAL AVALUADA EN LA SUMA DE 70 MILLONES FUE DECOMISADA POR LA AUTORIDAD AMBIENTAL.

0
166

La Regional Darién de CODECHOCÓ en el desarrollo de sus acciones de vigilancia, control y seguimiento a los recursos naturales, con el apoyo de la Armada Nacional decomisaron un total de 174,916 metros cúbicos de madera de las especies Choiba (Dipteryx panamensis) y Cedro (Cedrella odorata), avaluadas aproximadamente en la suma de Setenta (70) millones de pesos.

Los especímenes que eran transportados en un vehículo tipo embarcación en el corregimiento de Domingodó, municipio de Carmen de Darién, provenían del corregimiento de Montaño con destino a Riosucio y Turbo – Antioquia, sin el respectivo requisito legal expedido por la autoridad ambiental, que para este caso corresponde al Salvoconducto Único Nacional en Línea; además de incumplir con lo dispuesto en la Resolución No. 1896 de 2016, mediante la cual se resuelve la veda indefinida para el aprovechamiento, movilización y comercialización del Cedro y otras especies.

“La madera decomisada fue dejada a disposición de la Corporación, hasta que se adelante el proceso sancionatorio contra al propietario por el incumplimiento de la normatividad ambiental vigente”, expresó Germán Córdoba Machado, Coordinador de la Regional Darién de Codechocó.

Por su parte, el Subdirector de Desarrollo Sostenible, Ing. Yoileth Ibarguen Mosquera, manifestó, “Este es uno de los operativos de incautación de madera más grande que se ha realizado en lo que ha transcurrido del año 2019. Seguiremos intensificando estos operativos de control a lo largo de la jurisdicción de Codechocó a fin de disminuir la ilegalidad y contribuir con la protección y conservación de los bosques de la Región”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here