INCAUTADA COCAÍNA EN EUROPA,EN UNA OPERACIÓN ENTRE COLOMBIA Y COSTA RICA.

0
123

En el desarrollo de una operación ofensiva en contra de las organizaciones transnacionales dedicadas al narcotráfico, que delinquen en el Caribe colombiano, y en la que participaron de manera coordinada la Armada de Colombia, la Policía de control de Drogas de Costa Rica y autoridades de Bélgica, permitió la incautación de 92,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La operación se desarrolló en el puerto de la ciudad de Antwerp – Bélgica, en donde las autoridades de ese país, al inspeccionar un buque mercante de nombre “Dole Asia”, de bandera de Las Bahamas, hallaron el alcaloide oculto en la bodega de la embarcación.

Al parecer, el buque habría salido en días anteriores del Golfo de Urabá con destino a ese país, en donde sería comercializado el alcaloide, en el mercado europeo. Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes, en el mercado negro internacional, es de cerca de seis millones de Euros, cifra que gracias a esta operación no ingresará a las finanzas de este grupo ilegal.

Esta operación hace parte de la cooperación mutua, el trabajo en equipo y el compromiso de varias naciones, en la lucha contra el narcotráfico y el uso legal del mar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here