Fuerza Pública captura a cabecillas del ‘Clan del Golfo’, en el Chocó.

0
140

El exitoso y sostenido desarrollo de las operaciones conjuntas y coordinadas entre la Armada de Colombia, la Policía y el Ejército, permitieron la captura de dos integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

Los hechos se registraron en el área rural del municipio de Acandí – Chocó, hasta donde llegaron los hombres de la Armada de Colombia y la Policía Nacional, con el apoyo del Ejército Nacional, para dar con el paradero de los delincuentes, quienes se resguardaban en áreas veredales del departamento.

Tropas de Infantería de Marina, adscritas al Batallón Fluvial No.16 y Comandos Jungla de la Policía Nacional, ingresaron hasta la vereda Chagundí, para dar captura a alias ‘Flaco Tigre’, quien desde hacía 10 años, pertenecía a la organización delictiva y era el responsable del sembrado de minas antipersona, y la custodia de rutas del narcotráfico, en la zona de frontera entre Colombia y Panamá. En el lugar también fue capturado alias ‘Ruíz’, su escolta personal.

El desarrollo de esta operación militar y policial, permitió la incautación de importante material de guerra e intendencia, entre los que se encuentran dos fusiles, una pistola, una escopeta, 12 proveedores y equipos de comunicaciones del grupo delincuencial.

La Fuerza Pública continuará con el desarrollo sostenido de operaciones en contra del narcotráfico, al tiempo que ratifica su compromiso irrestricto en el control y vigilancia del territorio nacional y la desarticulación de los Grupos Armados Organizados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here