FAMILIA DEL LITORAL DEL SAN JUAN QUE FUE AMENAZADA POR GRUPOS ILEGALES RECIBE APOYO HUMANITARIO DE LA ARMADA DE NACIONAL.

0
130

La Armada de Colombia dispuso de sus capacidades para evacuar una familia afrodescendiente, integrada por nueve personas, de una comunidad del departamento del Chocó, para salvaguardar su integridad, debido a las constantes acciones de los Grupos Armados Organizados, que delinquen en este sector del litoral Pacífico.

Uno de los miembros de la familia, aseguró que estos grupos al margen de la ley, no les permitían desarrollar sus labores de agricultura, y permanentemente recibían intimidaciones, por lo que se vieron forzados a abandonar sus territorios.

Es así, como la Armada de Colombia les prestó el apoyo humanitario, transportandolos vía marítima, e hizo el acompañamiento de esta familia ante el Ministerio Público, para activar de manera inmediata la ruta de restablecimiento de sus derechos, que les permitirá recibir asistencia alimentaria, vivienda y salud, así como garantizar su seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here