Condenado por ofrecer trabajo como prepagos a varias menores de edad.

0
158

El procesado creó varios perfiles falsos en las redes sociales donde se hacía pasar como mujer para contactar a sus víctimas y abusarlas.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín (Antioquia) sentenció a 10 años y 3 meses de prisión a Felipe Esteban Hernández Palacio, por los delitos de inducción a la prostitución y pornografía con menores de 18 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el procesado creaba falsos perfiles en las redes sociales y usaba fotos de mujeres para atraer a jóvenes de entre 13 y 17 años, a quienes les ofrecía trabajo como prepagos en una supuesta agencia VIP que se dedicaba a la atención sexual de extranjeros.

Para poder ser admitidas, el presunto victimario les exigía a las aspirantes un encuentro sexual como prueba de ingreso, el cual era filmado y fotografiado. Los investigadores establecieron que el hombre creó por lo menos cuatro perfiles falsos y contactó a unas siete víctimas.

La investigación contó con el apoyo de la Agencia HSI/ICE de la Embajada de los Estados Unidos.

Hernández Palacio, de 23 años de edad, fue capturado por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Medellín, en el barrio Belén Los Alpes de la capital antioqueña, el 12 de septiembre de 2018. Al detenido se le incautó un celular, un computador portátil y una memoria USB.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here