RELEVO DEL COMANDO DE LA FUERZA DE TAREA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Nº73 NEPTUNO Y EL BATALLÓN FLUVIAL DE INFANTERÍA DE MARINA Nº16.

0
536

En una ceremonia militar presidida por el señor Vicealmirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se llevó a cabo el relevo de los Comandantes de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 “Neptuno” y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº16 en el municipio de Turbo, Antioquia.
Autoridades civiles y militares del Golfo de Urabá acompañaron al comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Nº73, el señor Coronel de I.M. Alex Eduardo Ramírez Ramos, quien hizo entrega del cargo al Capitán de Navío Federico Alberto Sierra Zuluaga; y al Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº16, el señor Teniente Coronel I.M. Wisner Paz Palomeque, quien entrega al Teniente Coronel I.M. Visbal Heilbut Ricardo Alberto.
Los señores Comandantes de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Nº73 y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº16, dejan un legado de grandes éxitos operacionales en la lucha incansable contra el fenómeno del narcotráfico, los cuales se reflejan en las más de 66,6 toneladas de cocaína, impidiendo que una cifra superior a los cuatro mil millones de dólares, precio del estupefaciente en el mercado negro internacional, ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcoterroristas; Además de operaciones ofensivas logrando el hallazgo y destrucción de seis laboratorios para el procesamiento de cocaína, así como la incautación de más de 81 toneladas de insumos sólidos y más de 61 mil galones de insumos líquidos para la fabricación de estupefacientes.
El nuevo Comandante de la Fuerza de Tarea el Narcotráfico Nº73, es el señor Capitán de Navío Federico Alberto Sierra, oriundo de Medellín, Antioquia, y con 24 años de servicio en la institución, a quien le han sido otorgadas a lo largo de su carrera militar con las medallas y condecoraciones de Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”, Fe en la Causa Armada Nacional, Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla”, Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, a la Armada Nacional y a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.
Durante su carrera se ha desempeñado en diversos cargos operativos y administrativos entre los cuales se destacan: Jefe del Departamento de Armamento y Cubierta del Remolcador de Mar ARC “Pedro de Heredia”, Jefe del Departamento de Operaciones del Buque Escuela ARC “Gloria”, Comandante de las Unidades ARC “Leticia”, ARC “CN. Rafael del Castillo y Rada”, Jefe de Operaciones de la Fuerza Naval del Oriente, Comandante y segundo comandante del ARC “Cartagena de Indias”, Jefe de la Oficina de Protocolo de la Armada Nacional, Comandante de cursos de oficiales de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Director de Sistemas Integrados de Gestión y como Director de Planeación Estratégicas de la Armada Nacional.
Por otra parte, el señor Teniente Coronel I.M. Visbal Heilbut Ricardo Alberto, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº16 entrante, tiene 18 años de servicio en la institución, se ha desempeñado como Comandante de la Compañía de Seguridad de la Base Naval de Puerto Leguizamo, Jefe del Departamento de Seguridad del Buque Escuela ARC Gloria, Segundo Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº33, Comandante del Grupo de Comando Naval del Caribe, Oficial de Instrucción de Entrenamiento del Comando de Infantería de Marina, entre otros. Además, le ha sido otorgado a lo largo de su carrera militar medallas y condecoraciones de Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”, Campa Militar del Sur, Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla”, Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina, a la Aviación Naval y a la Guardia Presidencial.
Los Comandantes salientes asumirán una nueva responsabilidad en la Brigada de Infantería de Marina Nº 2 de Buenaventura, desde donde continuarán aportando su conocimiento en asuntos marítimos y fluviales al servicio de la Armada Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here