NUEVE CAPTURADOS POR MINERÍA ILEGAL EN EL MUNICIPIO DE YUTO.

0
157

CUATRO DE ELLOS SON DE NACIONALIDAD BRASILEÑA.

En desarrollo del Plan Choque, el que la hace paga “Más Cerca del Ciudadano” el Departamento de Policía Chocó, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el Batallón de Ingenieros NO.15 Bg. julio Londoño Londoño del Ejército Nacional y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Chocó CODECHOCO, fueron capturadas nueve personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y contaminación ambiental.

En cumplimiento a la Sentencia T-622/16 y el decreto presidencial 2235 del 30 de octubre de 2012, adelantando operación de control en sector rural, jurisdicción del municipio de Medio Atrato – Yuto, Departamento del Chocó, lugar donde se ejecutó medida de destrucción mediante modalidad de explosión, a maquinaria que se encontraba siendo utilizada en actividades de minería ilegal.

Durante dicha operación fueron capturadas en flagrancia de 9 personas por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y contaminación ambiental, cabe señalar que dentro de los capturados se encuentran 4 de nacionalidad brasilera, quienes se encontraron operando y trabajando dentro de las máquinas objeto de la destrucción. (01 una draga de succión flotante y 01 retroexcavadora).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here