Golpe del Ejército y la Policía contra el Clan de Golfo en Acandí – Chocó.

0
486

En la operación se logró la captura del señalado cabecilla de zona la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez.

En el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad y el Plan Choque Más Cerca del Ciudadano, en las últimas horas se logró la captura de cuatro sujetos supuestos integrantes del Clan del Golfo y el hallazgo de una central de comunicaciones que servía a los intereses criminales de este grupo armado organizado.

Dentro de los capturados está el señalado cabecilla de zona, alias Vergara quien tenía injerencia en los municipios de Acandí y Unguía. Este sujeto se habría desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas. Así mismo tenía antecedentes judiciales por desplazamiento forzado, concierto para delinquir, homicidio agravado y actualmente hacía parte de la Subestructura Efrén Vargas Gutiérrez.

Los otros tres supuestos criminales fueron identificados con los alias de Correa, Emiro y Eder, quienes se desempañaban dentro de esta organización según inteligencia militar como escoltas del cabecilla capturado. A estos individuos se les incautaron dos pistolas, cuatro proveedores, 48 cartuchos calibre 9 milímetros, cuatro radios portátiles de comunicaciones, cuatro antenas para radio de comunicaciones, dos teléfonos celulares, una motocicleta, libros contables, códigos de comunicación y tablas con ideologías gaitanistas.

En otra operación la Décima Séptima Brigada logró el hallazgo de una central de comunicaciones artesanal de esta subestructura, lo que se considera un contundente golpe al mando y control de este grupo armado organizado.

La operación militar se desarrolló en la vereda Rufino, municipio de Acandí, Chocó, encontrando una planta eléctrica, un radio base, cuatro baterías de automóvil, tres microteléfonos, un regulador de energía, 50 metros de cable, antenas para repetidor, un cargador de batería y 10 display de baterías.

Así mismo, material de intendencia y guerra con una escopeta, dos proveedores, 157 cartuchos, un chaleco multipropósitos, ocho sintelas y tres hamacas.

Los capturados junto con el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, para el respectivo proceso de judicialización.

En la zona donde se produjeron estos resultados, se continúa con el despliegue de tropas para seguir en la ofensiva operacional en contra de todos los fenómenos y grupos armados organizados con el fin de preservar la seguridad de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here