Más de seis mil Galones de combustible ilegal fueron incautados en el Río Atrato.

0
159

En el marco de la ofensiva permanente de la Armada Nacional en contra la explotación ilícita de yacimientos mineros en el departamento de Chocó, la Armada Nacional logró la incautación de 6.910 galones de combustible ilegal.

Tres operaciones de control fluvial desarrolladas por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 sobre el río Atrato y sus afluentes, dejaron como saldo la incautación de 6.910 galones de ACPM, que eran transportados en diferentes embarcaciones metálicas y artesanales.

Al momento de la verificación a las motonaves, los sujetos que transportaban el combustible, no contaban con el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes (CCITE) y Registro de Manejo de Sustancias y Productos Químicos Controlados, documentación que es requerida para el transporte de este material, por lo que se presume que el combustible sería utilizado por grupos al margen de la ley, para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el departamento del Chocó.

Durante las operaciones no se registraron capturas. El material fue puesto a disposición de la Policía Nacional de Quibdó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here