Quibdó bajo las lluvias. Declararan la calamidad pública.

0
150

El alcalde de Quibdò Isaías Chala declarará en las próximas horas la calamidad pública en la ciudad tras el fuerte vendaval que dejó muchas casas destechadas y varios sectores inundados.

En entrevista con 7am-Chocò de Platino Stereo “Tedy” Bolaños, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres señaló que “las seis comunas de la ciudad resultaron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron acompañadas de tormentas eléctricas y vientos huracanados”.

“Están dados todos los elementos necesarios para que el alcalde declare la calamidad pública” sostuvo “Tedy” Bolaños.

El servicio de energía eléctrica se ha ido restableciendo poco a poco, después de que gran parte de la ciudad quedó a oscuras.

Gran parte del centro de la ciudad también se vio inundado debido a que el servicio de alcantarillado colapsó.

Sectores más afectados

Los barrios Margaritas, Jardín, Obrero, Buenos Aires, Santa Ana, Monserrate, Los Ángeles, Jazmín. Bonanza, Mira flores, Tomas Pérez, Obrero central, Aurora, Minuto de Dios, Las Mercedes, La victoria, La gloria, Las Américas y Mis esfuerzos son donde se registran las mayores afectaciones y casas destechadas.

Paneo por la ciudad

Los organismos de socorro realizan en este momento un paneo por toda la ciudad para establecer con exactitud el número de familias, casas y localidades afectadas con el objetivo de solicitar las ayudas del caso.

Lo que sucedió

A las seis de la tarde del jueves 13 de diciembre comenzó un torrencial aguacero prolongó durante tres horas, tiempo en el cual se presentaron descargas eléctricas y fuertes vientos que arrancaron láminas, vallas y otros elementos que fueron a parar a las líneas de alta tensión, razón por la cual el fluido eléctrico tuvo que ser suspendido por la empresa de energía Dispac, para evitar afectaciones mayores en los lugares más críticos.

Operaciones aéreas:

Las operaciones del aeropuerto Álvaro Rey Zúñiga de Quibdò se interrumpieron durante varias horas, pero poco a poco han vuelto a la normalidad.

Las lluvias en el Chocó

Según el reporte del Ideam, las lluvias continuarán en gran parte del departamento del Chocó donde ocurre un fenómeno diferente al resto del país, donde se espera que el nivel de las precipitaciones disminuya considerablemente.
Cortesía: Platino stereo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here