Visitamos la comunidad del siete de agosto en Riosucio Chocó y este fue el triste panorama que nos encontramos.

0
167

El saneamiento básico reina por su ausencia en todo el perímetro municipal, esto pese a las grandes inversiones que se registran por acueductos y alcantarillados tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, pero que muy pocos funcionan. Aquí en el 7 de agosto también se erige una estructura y varias líneas de tubería que debería llevar agua potable a las casas, pero no; es más bien el ingenio de sus habitantes que por lo menos reduce los esfuerzos para contar con el preciado líquido, aunque este no sea apto para el consumo humano.
Esta ingeniería criolla consiste en instalar al lado de los pozos de agua recipientes a los que se les instala tubos o mangueras que llevan el líquido a sus viviendas.
La infraestructura educativa no da abasto 3 aulas para 5 cursos de la primaria, el transporte escolar no funciona, el restaurante está en pésimas condiciones, el lugar para atención a la primera infancia amenaza riesgos.
Es muy necesario que las comunidades tengan iniciativas que permitan sortear sus problemáticas, máxime cuando los gobernantes son indolentes, pero las acciones judiciales deben funcionar como herramienta eficaz contra tantas obras inconclusas que existen no solo en el municipio de Riosucio
El llamado a las autoridades a realizar más inversión social en estas comunidades que tanto las necesitan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here