SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL EN ACCIÓN CONTRA LA MALARIA.

0
135

La Secretaría de Salud del Chocò, através del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, viene adelantando actividades como: Instalación de Toldillos Insecticidas de Larga Duración(TILD), estos Toldillos especiales sirven como mecanismo de Prevención y Protección del Mosquito transmisor de la malaria.

De igual manera se está realizando Información, Educación y Comunicación( I.E.C.), que consiste en realizar charlas educativas personalizadas casa a casa, enseñando como desde el quehacer diario cada persona puede evitar y mitigar la incidencia de las Enfermedades Transmitidas por Vectores. Hasta la fecha, cabeceras municipales de Istmina, Condoto, Bajo Baudò,Medio Baudó y Quibdò,se han beneficiado de la jornada.

Para Carlos Tirso Murillo Secretario de Salud Departamental, las jornadas se realizan en los barrios donde hay mayor incidencia de Malaria, priorizando según la afectación de esta enfermedad. “Le pedimos a toda la comunidad donde se Instalan los Toldillos Insecticidas de Larga Duración, que lo usen según recomendación para garantizar su efectividad; en Quibdó 6854 toldillos hasta el momento han sido instalados y esperamos continuar con la jornada la próxima semana en el municipio de Tadó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here