PROYECTOS DE REGALÍAS, TEMA CENTRAL EN LA MESA DE MORALIZACIÓN.

0
129

Con la finalidad de encausar dos proyectos catalogados como críticos por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, se realizó este 7 de noviembre el Comité de Moralización, que contó con la presencia del Secretario General de Transparencia, Andres Rugeles; funcionarios del DNP, fiscalía, procuraduría y contraloría.

Éste Comité tuvo como objetivo buscar acciones contundentes que permitan encausar las obras del Puente Porvenir – La Platina (ente ejecutor Alcaldía de Quibdó) y la vía Istmina – Condoto (ente ejecutor Gobernación).

El Gobernador (e) Yesid Machado se comprometió en dar pronta respuesta a los compromisos correspondientes a la Gobernación del Chocó en aras de poner en marcha la ejecución de estos proyectos; el Secretario de Infraestructura Departamental informó que la pavimentación de la vía Istmina – Condoto tiene un Avance del 80%, restándole la pavimentación de 880 metros para la terminación de la obra. La Gobernación del Chocó se encuentra realizado trámites para solicitud del reajuste a los proyectos de regalías.

Por su parte, la Alcaldía de Quibdó se comprometió para el próximo 7 diciembre informar al DNP, si el proyecto del Puente de La Platina será cedido o si se liquida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here