La UTCH presente en la Semana Solar en el Huila.

0
178

La semana pasada en la ciudad de Neiva – Huila, se llevó a cabo la Semana Solar, en la cual el MSc Hector David Agudelo Arias, representó a la Universidad Tecnológica del Chocó y al Grupo de Investigación en Energías Renovables y Meteorología, dirigido por el Dr. William Murillo López.

La Semana Solar tenía como finalidad presentar los proyectos escolares que se trabajaron durante todo el proyecto. Hector Agudelo dirigió una charla a estudiantes de educación media en temas como la Eficiencia Energética en Colombia, Proyectos de Eficiencia Energética, Sistemas de Gestión Energética, entre otras.

El grupo de investigación en Energías de la Universidad, cuenta con un moderno Centro de Investigaciones en Andagoya – Medio San Juan, donde se vienen realizando diversos estudios que permiten identificar el potencial energético del departamento a través de diferentes fuentes de generación.

De acuerdo a las proyecciones dice el rector David Emilio Mosquera Valencia “Se aspira como política de investigación y extensión de la UTCH, que de este centro surjan nuevas alternativas para la producción de energías limpias y alternativas, de acuerdo al potencial natural de la región y a las necesidades que se requieran de la misma en términos de desarrollo regional, puesto que ya cuenta la Universidad y la región con el personal calificado de alto nivel para enfrentar estos retos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here