Gobierno anuncia construcción de 200 viviendas gratis para la población más vulnerable de Quibdó.

0
144

En el marco del Taller Construyendo País, el Gobierno también asignó 86 viviendas a familias desplazadas por la violencia del municipio de Carmen de Atrato en Chocó.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, suscribieron un acta de compromiso para la construcción de 200 soluciones de vivienda gratuitas, para los hogares más vulnerables del municipio.

Así lo anunció el Ministro, en la versión 14 del Taller Construyendo País, al atender el llamado del Presidente Iván Duque, quien le había pedido iniciar el proceso para empezar a resolver el déficit de vivienda del Chocó, el más alto del país.

El proyecto para construir las 200 soluciones de vivienda se iniciará de inmediato, recalcó el Ministro al señalar que optimizando los recursos del Fondo de Vivienda (Fonvivienda), se logró acopiar recursos que permitieron firmar dicho compromiso.

El titular de la cartera aseguró que las obras tomarán 12 meses, y las adecuaciones de servicios públicos tres meses más, con lo cual el proyecto estaría listo en el primer trimestre de 2020.

Pero el compromiso del Presidente Duque con la solución a la problemática de vivienda en el Chocó, departamento con el más alto déficit cuantitativo de vivienda, va más allá, razón por la cual el Ministro Malagón se comprometió a asignar nuevos cupos para los programas de vivienda ‘Mi Casa Ya’, ‘Casa Digna, Vida Digna’ y ‘Semillero de Propietarios’.

De otro lado, el Ministro anunció que en el marco de la realización de este Taller se asignaron 86 viviendas a la población más vulnerable, básicamente víctimas y desplazados de la violencia, del municipio de Carmen de Atrato en Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here