En Quibdó se llevó a cabo el Taller Construyendo País.

0
163

Con actos culturales, propios del pacífico, niños y jóvenes de Quibdó, Chocó, dieron la bienvenida al presidente de la República Iván Duque y al director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, en el marco del Taller Construyendo País.
En el Coliseo Bladimiro Garcés de Quibdó, se llevó a cabo el taller número 14 Construyendo País, encabezado por el presidente de la República Iván Duque. El mandatario de los colombianos estuvo acompañado por la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinem; los integrantes de su gabinete, el director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade; el Gobernador del Chocó, Jhovany Carlos Alberto Palacios; el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibarguen, así como los 30 burgomaestres del departamento.

Durante el taller, el director de la Unidad para las Víctimas, Susana Correa directora de Prosperidad Colombia y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, entregaron siete cartas de indemnización por un valor de $60 millones a víctimas del conflicto armado.

“Este taller es una oportunidad para responder a las solicitudes de las víctimas con relación al trabajo realizado en las mesas, donde nos pedían prórroga de la Ley de Víctimas y donde también se habló de la recuperación de las tradiciones en Bojayá”, manifestó Rodríguez Andrade.

Por su parte José de la Cruz Valencia, integrante del comité 2 de mayo de Bojayá, manifestó que: “necesitamos que la reparación a las víctimas no la dejen solo en manos de la Unidad, si no que sea integral y que participen otras entidades competentes; además requerimos, acompañamiento y oportunidades en educación superior para nuestros jóvenes”.

En medio de la conmemoración de los 71 años de institucionalidad del Chocó, el director de la Unidad para las Víctimas socializó la estrategia Unidad en línea, que permitirá a las Víctimas tener un mejor acceso al estado de sus casos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here