DESARTICULADO GRUPO DELINCUENCIAL DEDICADO A LA EXTORSIÓN CONOCIDO COMO ‘LOS RAPADOS’

0
118

LAS CAPTURAS FUERON REALIZADAS DE MANERA SIMULTÁNEA EN VARIOS SECTORES DE QUIBDÓ.

En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Chocó a través del grupo especializado contra la extorsión GAULA, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra la imputación de 07 personas y la captura de 05 integrantes de la banda delincuencial “Los Rapados” por el delito de extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Después de varios meses de investigación contra esta organización delincuencial dedicadas a la extorsión y otros delitos, el Gaula de la Policía ejecutó la operación que permitió la desarticulación de este grupo delincuencial dedicado a la extorsión mediante amenazas e intimidaciones a comerciantes de la zona norte de Quibdó, principalmente de los barrios Reposo 1, 2, 3 y Obrero.

Las labores de investigación en coordinación de la Fiscalía General de la Nación permitieron la rápida judicialización de la totalidad del grupo, llegando hasta sus principales cabecillas y neutralizando los roles ejecutados por estos.

El operativo antiextorsión fue realizado mediante diligencias de registros y allanamientos de manera simultánea en diferentes sectores del municipio de Quibdó.

Con la desarticulación de este grupo delictivo se da un golpe contundente a los delincuentes que se financian con la extorsión, el hurto y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana en el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here