Colectivos de Urabá-Darién recibieron maquinaria agrícola.

0
128

Estas entregas constan de maquinaria agrícola, camiones y se dan en el marco de la implementación de las acciones en los planes integrales de los sujetos de reparación colectiva no étnicos, residentes en Antioquia.
En los sujetos de Reparación colectiva, San Pablo Tulapas, Nueva Colonia, El Tres, ubicado en Turbo y Caucheras en Mutatá, se realizó la entrega de camiones y tractores en el marco del plan de reparación colectiva que se adelanta en cada una de estas comunidades no étnicas.

Las entregas fueron efectuadas por Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas en Urabá-Darién.

Los actos de entrega estuvieron acompañados de la implementación de otras medidas de satisfacción relacionadas con la recuperación de tradiciones y prácticas sociales, como la fiesta del campesino y festival culinario, realizado en Nueva Colonia y Mutatá.

Para Manuel Asprilla, integrante del comité de impulso de Caucheras en Mutatá, son importantes estas maquinarias para reactivar la economía: “muy agradecidos con la Unidad por esta entrega pero más agradecidos aún por permitirnos reunirnos y recuperar el tejido social”.

“Este fin se semana hemos estado realizando estas entregas y nos llena de satisfacción ver el entusiasmo de las comunidades recibiendo esta maquinaria, ver que esto los une más como colectivo y los impulsa a retomar todas las formas productivas y de vida que tenían antes del conflicto”, manifestó Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas Territorial Urabá Darién.

“Este es un beneficio que requiere de su unión como comunidad y de su responsabilidad en el momento de acatar las recomendaciones en el uso y manejo de lo entregado, por eso siempre estamos en articulación con el Sena y otras entidades que son los que apoyan la parte productiva; se entregó, un camión, en San Pablo Tulapas, el tractor en el colectivo Nueva Colonia y culminamos con la entrega de camión en el colectivo El Tres y el Tractor en Caucheras, Mutatá”, precisó la funcionaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here