Capturan al alcalde de San José del Palmar (Chocó).

0
184

Se le indilga, entre otros delitos, la supuesta financiación a grupos al margen de la ley.

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros del CTI de la institución, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron, en las últimas horas, en Cartago (Valle del Cauca), al alcalde del municipio San José del Palmar (Chocó), León Fabio Marín Moncada.

De acuerdo con la investigación, se le señala de su presunta participación en los delitos de financiación a grupos al margen de la ley, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

De acuerdo con la investigación, el mandatario habría suscrito el contrato CV 2016-07, con la Asociación de Municipios de Córdoba y Sucre, Asodecors para el suministro de zinc, transporte y apoyo logística para las familias afectadas por vendavales, víctimas de la violencia nivel 1 y 2 del Sisben y madres cabeza de familia de esa localidad, por valor de $232.180.883.

Según la Fiscalía, al parecer se habrían violado los principios de transparencia, selección objetiva y económica de la ley de contratación estatal.

Asimismo, las labores investigativas permitieron establecer que el mandatario de San José del Palmar habría financiado con dinero y pertrechos militares al ELN, al tiempo que tendría contacto permanente con los comandantes del frente occidental de dicho grupo al margen de la ley.

El mandatario quedó a disposición de la Fiscalía.

La Fiscalía le formularía cargos por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y financiación a grupos al margen de la ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here