POLICÍA CHOCÓ ENTREGA BALANCE DE SEGURIDAD DE LAS FIESTAS DE SAN FRANCISCO DE ASÍS 2018.

0
123

SE INCAUTARON 774 ELEMENTOS CORTOPUNZANTES EN LOS RECORRIDOS BARRIALES

EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, ordenado por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía,Chocó, presenta un parte positivo en materia de orden público en las festividades de San Francisco de Asís 2018

Se destacó el trabajo preventivo y de vigilancia al igual que el trabajo mancomunado de las autoridades policiales, militares y civiles, que permitieron que estas fiestas de “San Pacho” hayan sido significativamente seguras y tranquilas.

Se reportaron 0 homicidios, 20 riñas durante las festividades y se incautaron 774 elementos cortopunzantes durante los recorridos barriales.

El índice de criminalidad durante lo corrido de la fiestas de San Pacho ha sido el más bajo, durante los últimos siete años. Evidenciado de la siguiente manera así:

El comparativo entre los años 2017/ 2018, se destaca la reducción de los delitos en -40%. Al pasar de 169 delitos registrados en el año 2017 a 102 casos en el 2018.

DELITOS QUE PRESENTARON DISMINUCIÓN
 Índice de Homicidios -100%
 Índice de Lesiones Personales – 44%
 El hurto a residencia -50%
 Delitos sexuales -33%
 Índice de Hurto a Motocicletas -10%
 Hurto a Persona -22%

GESTIÓN OPERATIVA OBTENIDA

La Gestión Operativa obtenida por la Policía Nacional, hasta el momento se refleja de la siguiente manera:
 35 capturas por la comisión de diferentes delitos
 Recuperación de 08 motocicleta las cuales habían sido hurtada mediante la modalidad de halado
 La recuperación de 07 casos de mercancía por un valor de 47 millones
 La incautación de 774 elementos cortopunzante durante los recorridos y 05 armas de fuego por infracción al delito de porte ilegal de armas de fuego
 El acompañamiento de la comparsa de la Policía a los diferentes barrios Franciscanos lo que permitió el fortalecimiento y acercamiento de nuestra institución con la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here