GOBIERNO DEPARTAMENTAL ATIENDE EMERGENCIA POR TEMPORADA LLUVIAS EN SIPI.

0
106

Con presencia del Alcalde de Sipí y funcionarios de las Secretarías de Interior, Salud, Desarrollo económico, Infraestructura y la oficina de Gestión de Riesgo Departamental, el Gobernador de Chocó Jhoany Carlos Alberto Palacios M. realizó este martes en la Sala de Juntas de la Gobernación, la mesa institucional de apoyo al municipio de Sipí.

La mesa tuvo como objetivo, la búsqueda de soluciones para las comunidades damnificadas con la Ola invernal ocurrida el pasado 5 de Octubre del año en curso; la cual causó la pérdida total de muchas viviendas y arrasó con fincas, cultivos, negocios y criaderos de gallinas, cerdos, peces.

En aras de atender la emergencia presentada, el Alcalde declaró la situación de Calamidad Pública en el Municipio el pasado 8 de octubre y solicitó al Gobierno departamental la entrega de ayudas humanitarias como: Mercados, Kits de aseo, Kits de cocina, Kits de sábanas, Colchonetas, Toldillos, entre otros.

En desarrollo de la mesa , el Gobernador solicitó a las diferentes entidades, aunar esfuerzos para la implementación del plan de acción específico de recuperación de Sipí, Nóvita y Lloró; además se comprometió en la entrega de ayudas humanitarias de emergencia alimentaria por parte de la Gobernación del Chocó para 1.000 familias de los 3 Municipios.

Por otra parte, la Gobernación gestionó ayudas humanitarias de emergencia alimentarias y no alimentarias ante la Unidad de Gestión de Riesgo Nal – UNGRD, de las cuales ya se han entregado 300 en Sipí, se estima que en los próximos días estén llegando las ayudas complementarias.

El Secretario de Salud Departamental Carlos Tirzo Murillo, explicó que ya se envió personal para hacer el diagnóstico de la situación y el número de damnificados y pérdidas en el sector agropecuario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here